miércoles, 3 de marzo de 2010

Cap.2

Anto quiero dormir-la retó, pero fue muy tarde.

El camarote crujió como si se acabara el mundo y cinco segundos después solo sentía dolor, fluía por todo mi cuerpo, lo único que podía hacer era gritar, al parecer no era la única, habían más de 20 personas al rededor mío que estaban igual de desperados, intentaban hablar pero mi cerebro no respondía, solo podía pensar en el dolor, dolor y más dolor.....

Narrador
Cuando el camarote callo encima de Natalia, ella quedo inconsciente. Rosa desesperada, llamo a su madre y luego a una ambulancia que la llevo junto a sus amigas a el hospital del balneario. Las tres, Anto, Clar y Rosa estaban súper nerviosas, hasta que apareció el doctor y les dijo:
-Natalia no tiene nada que no puede ser tratado, tiene moretones y fracturas, cayo inconsciente por que una de los pedazos cayo en su ojo y otro en la nuca. No tenemos el equipo suficiente para que se recupere así que va a tener que trasladada a la capital
-Anto te odio!!! Mataste a mi amiga-la acuso Clara
-Pero si fue sin querer, yo no sabia, y no me eches la culpa, va a estar bien!-dijo Antonia con sentimiento de culpa y sollozando.

Yo
-Natalia, cariño, despierta-Esa voz tan familiar
-Mamá!!
-Despertaste!-Abrí los ojos y vi a alguien, daba la impresión de que la habían maltratado, tenia un ojo morado, los labios hinchados y la cara llena de moretones, que raro, tenia el mismo lunar que yo tengo a un costado de la nariz, oh no,¿Quién puede poner un espejo en un hospital?? Cuando la gente esta enferma NO quiere ver su cara en el espejo!! Me veo desastrosa, recorrí mi cara con los dedos, para estar segura de que esa era otra persona y no mi reflejo, pero el horrible ser imitó todos mis movimientos. Me veo horrible, y entramos a clases en… ¿Cuánto tiempo estuve inconsciente?
-Estuviste dos días desmayada-Dijo Rosa, quien estaba junto a mi mamá y mi papá.
-¿Cómo?
-Leí la expresión en tu cara- Rosa siempre ha sido muy compresiva.
-¿Cómo te sientes?-Preguntó ahora mi papá
- Mejor, ya no siento el dolor que sentía antes. ¿Donde están Clar y Anto?
-Clar esta afuera y Anto se quedo en la casa, hubo un…una especie de… problema –Dijo Rosa avergonzada
-Por???-Pregunte yo preocupada
-Que te lo explique ella-dijo Rosa-Clar ven
-No mamá!!-Dijo alguien llorando desde afuera.
-Clar? Estas bien?-Le pregunte al aire esperando un “si” como respuesta-Que paso?-Le pregunte ahora a Rosa
-Natii!!....¿no estas enojada?
-¿Por qué? ¿Debería estarlo?
-Si, mi hermana te tiro el camarote encima!
-Clar creo que es mejor que no le des razones para enojarse-dijo papá que siempre le gusta bromear.
-jajaja, pero no te preocupes no fue tu culpa...
-No, de Anto-Me interrumpió Clar
-No me refería a eso! Me refería a que no fue culpa tuya NI DE ANTO-dije antes de que me interrumpa de nuevo-fue culpa del camarote que estaba suelto o de cualquier cosa! Yo estoy segura de que Anto no lo quiso hacer a propósito.
-Si-dijo Clar un poco distante.
-Bueno yo iré a buscar a Anto para que venga-Dijo Rosa
-Y nosotros tenemos que ir a trabajar, lo siento, pero hemos tenido algunos problemas- Dijo mamá, ellos son los únicos papás divorciados que trabajen juntos que conozco, pero es bueno, aunque peleen todo el día.

-¿Cómo te sientes?-Me preguntó Clar.
-Muy bien- le dije mientras le sonreía, mala idea, me dolió toda la cara.
-Extrañaba tu enorme sonrisa….

Y seguimos hablando hasta que nos interrumpió Rosa junto a Anto que venia tenia una mezcla de vergüenza, alegría y esperanza en la cara.

-Anto!-Dije yo emocionada para demostrarle que no guardaba rencor.
-Nati! ¿Como estas?
-¡Muy bien!-Le dije, solo que mi sonrisa no era tan grande como la otra vez, pero no quería que mi piel volviera a crujir como lo hizo la última vez.

Lo bueno de Anto es que siempre tiene un tema de conversación, estuvimos hablando las tres más de dos horas, como la otra noche.
-Me dio sed, ¿a ustedes no?-Me intente levantar pero las piernas no se movían, mi cerebro se lo ordenaba, pero ella nos respondían.
-No tan rápido-Dijo la doctora entrando a mi cuarto-Por el grado de tus moretones no vas a poder mover tus piernas por al menos dos semanas
-Perdoon –Dijeron las dos al unísono.
Pero de pronto me invadieron unas ganas de…de…vomitar. Le hice una seña a Clar quien la entendió y me acerco una cubeta. Expulsé hasta la primera mamadera. Ugh, odio esa sensación que te queda en la boca luego de vomitar. Miré a la doctora con cara de asco quien rió y luego me dijo:
-Es normal, y no debería sorprenderte, va a ser muy común que estos días vomites.

Y la doctora tenia razón los próximos tres días vomite muchísimo, Clar y Anto me iban a ver todos los días al hospital y se quedaban todo el día conmigo, traían películas, revistas o simplemente temas, y la verdad es que lo pasaba muy bien con ellas. Papá y Mamá me vienen a ver todas las mañanas hasta de ir a trabajar (aprox. A las 6:30 A.M.) Y todas las tardes, todo iba perfecto hasta que una tarde la doctora dijo:
-Natalia, me entere de que en dos días entras a clases.
-Si y estaba pensando en faltar por que…
-No, mañana puedes ir a tu casa, por lo que no tienes excusas para faltar al primer día de clases-Me interrumpió.
-¿Como que no? Primero tengo la cara horrible, segundo no paro de vomitar y tercero no puedo ni caminar!-Le dije con un tono desafiante
-Primero, es la escuela no un desfile de modas, segundo los vómitos van a parar entre hoy y mañana y tercero vas a usar una silla de ruedas.
-Pero…
-Nada de “peros”-Me interrumpió ahora mamá-ya hablamos con la directora del colegio y le prometimos que no ibas a faltar al primer día de clases-Ugh!!!! Odio que me
Interrumpan! Y no puedo ir con este aspecto al colegio, es cierto que no es un desfile de modas, como dijo la ex doctora simpática, pero...pero...es el primer día de clases!
_______________________________________________________________
Espero qe les guste...
Perdon por no haber subido, estaba sin luz por el terremoto:S

6 comentarios:

  1. HOLAA!!
    POBRE, TE JURO QUE SI PUDIERA IR A CHILE O A HAITI A AYUDAR LO HARIÀ, PERO SOLO TENGO 14 AÑOS :S
    QUE SUERTE QUE TU CASA NO SE HAYA CAIDO!, YO SOY DE ARGENTINA Y VIVO EN MENDOZA, TODOS LOS MENDOZINOS SE VAN A CHILE Y ACA LOS QUE SE VAN DE VACAS SOLO HABLAN DE SUS VACASD EN CHILE JAJAJA, ACA TAMBIEN HAY MUCHOS SISMOS PERO ESTE FUE EL PRIMERO QUE SENTI Y FUE FEO. YO ESTABA DE PIJAMA PARTY CON UNAS AMIGAS Y DESPIERTA. ASI QUE BUENO, GRACIAS POR COMENTAR MI BLOG. SI TE GUSTO EL MIO LO PODRIAS PUBLICAR PARA HACER PUBLICIDAD?? ;)
    MUY BUENA LA HISTORIA, SEGUILA!
    BUENO, GRACIAS!! BESOS Y SUERTE A TODOS LOS CHILENOS!!

    ResponderEliminar
  2. Yo te recomiendo pero no mucha gente me lee:(jajaja
    Gracias por preocuparte por los chileenos:D
    porfis tu tambien recomiendame!hay qe ayudarnos mutuamente;)

    ResponderEliminar
  3. me gusta tu nove esta muy padre!!
    sigue escribiendo, grax por visitar mi blog: www.vidadeabril.blogspot.com te recomendare, esta padre el blog, me gustria saber quien es Javier?? el de la foto, es q se me hace conocido.
    grax
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. se llama Max Thieriot o algo asi, yo lo conoci porqe es el de niñera a prueba de balas:$ pero creo qe acueta en elgo mas:D
    Gracias por pasartee!

    ResponderEliminar

Tu opinion me importa muchisismo!!porfis comentaa:D